Radio Online2

Telstar 18

La pelota fue presentada por la FIFA, destacando elementos tecnológicos al clásico diseño del Mundial de 1970.

El balón oficial del Mundial de Rusia, el 'Telstar 18', fue presentado este jueves en sociedad como la reinvención de un modelo clásico, que evoca el utilizado en la Copa del Mundo de México 1970.

La FIFA explicó que se trata de una "recreación que rinde tributo al primer balón que creó Adidas para el Mundial, una pieza adornada con paneles negros, pensado para que destacara en las transmisiones televisivas de entonces en blanco y negro y que "cambió para siempre el diseño de los balones de fútbol".

"El Telstar 18 exhibe una nueva carcasa, la tecnología más novedosa y elementos sostenibles como su embalaje reciclable. La pelota lleva incrustado un chip de transmisión de datos en proximidad (NFC), que permite a los consumidores interactuar con el balón mediante un móvil inteligente", destacó la FIFA.

El delantero argentino del Barcelona Leo Messi fue la figura central de la presentación y aseguró que ha tenido la suerte de poder probarlo antes. "Me gusta mucho: en nuevo diseño, los colores... Me gusta todo", dijo el jugador.

"La nueva estructura de los paneles y la inclusión de un chip NFC han elevado la innovación y el diseño en el fútbol a cotas muy altas, y ofrece a los consumidores y a los futbolistas una experiencia completamente nueva", declaró Roland Rommler, director de categoría de productos de hardware futbolístico de Adidas.

La compañía recordó que el Telstar original "es uno de los balones de fútbol más emblemáticos de todos los tiempos, utilizado por exjugadores como Pelé, Müller, Facchetti, Bobby Moore o Pedro Rochao, por lo que crear el 18 y mantenerse fiel al modelo original "supuso un reto realmente apasionante".

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

el turf

advance import maquinaria construcción

Radio Carrera Av. Blanco Encalada 2540, Santiago - CHILE