Radio Online2

Alexis Sánchez no fue citado a este encuentro. El chileno sigue cerca de partir a Manchester City.

En un entretenido encuentro disputado en el Estadio City Ground, Arsenal, vigente campeón de la FA Cup, cayó 4-2 ante Nottingham Forest y quedó eliminado en tercera ronda del torneo, en un encuentro donde Alexis Sánchez no fue citado.

La apertura de la cuenta fue del estadounidense Eric Lichaj (19'), quien aprovechó la mala marca en un tiro libre y con un cabezazo en área chica superó al portero David Ospina.

Sin embargo, el cuadro "gunner" reaccionó rápidamente, pues el alemán Per Mertesacker(23') conectó un rebote en el área y decretó la paridad parcial.

Cuando expiraba el primer tiempo, el propio Lichaj (44') marcó un golazo de fuera del área. Capturó un rebote, bajó con el pecho el balón y, antes de que diera un bote, la empalmó de primera para meter en un ángulo la pelota.

Las alegrías continuaron para el equipo local, ya que el juez cobró penal por falta sobre Matty Cash. El joven delantero Ben Brereton (64') no se puso nervioso y marcó el tercero.

Con este resultado, Arsenal realizó modificaciones y empezó a presionar en campo contrario para meterse nuevamente en el partido. No obstante, el descuento de Danny Welbeck (78') llegó gracias a un grave error del portero Jordan Smith, quien dejó pasar el balón por entremedio de sus brazos.

Pero una jugada individual de Armand Traore terminó con un segundo penal a favor de Nottingham, el que Kieran Dowell (85') transformó en gol y en la clasificación a la siguiente fase de la FA Cup.

De esta manera, Arsenal no podrá revalidar el título conseguido la temporada pasada y Arsene Wenger, entrenador "gunners", quedó eliminado por primera vez en tercera ronda del torneo.

Su próximo encuentro será el miércoles 10 de enero ante Chelsea FC, por la semifinal de la Copa de la Liga.

En cuanto a Alexis, ausente en este duelo, su futuro sigue cercano a Manchester City, club con el cual podría jugar este certamen, ya que no lo hizo con Arsenal.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

el turf

Radio Carrera Av. Blanco Encalada 2540, Santiago - CHILE