Radio Online2

Sorteo Seven Viña

Arranca una nueva edición del Seven Viña by Suzuki 2018 y la Copa de Clubes es también una atracción para los fanáticos del rugby quienes podrán disfrutar del torneo que se disputa en el Colegio Mackay de Reñaca.

 

La acción del primer día tendrá una fase clasificatoria la cual definirá a los cuatro ganadores de la Qualy quienes entrarán a la fase de grupos del Seven.

En el sorteo donde participó la alcaldesa Virginia Reginato junto al capitán de Chile Felipe Brangier, entre otros, la suerte quedó echada para los clubes que no pudieron clasificar directo, entre los que destacan: Stade Francais, Universidad Católica, Los Troncos, por ejemplo.

La cita, también contó con el sorteo de la fase de grupos donde Old Mackayans quedó sembrado 1 del grupo A y abrirá la fase de grupos ante el ganador de la Qualy 2 el sábado a las 10:00 horas. El otro equipo de la zona es Old Johns.

Por otra parte, el grupo B quedó conformado por Córdoba Athletic de Argentina, actual campeón, Old Reds y el ganador de la Qualy 1. En tanto, Old Boys y Sporting RG, esperan al ganador de la Qualy 4 para completar el grupo 3. Finalmente, el D quedó establecido con los equipos de Los Tordos, Universitario Mar del Plata y el que consiga el boleto de la qualy 3.

Previo al sorteo que se desarrolló en el Hotel Enjoy de Viña del Mar, Ignacio Iriarte, presidente de Old Macks club anfitrión del torneo, dio la bienvenida a los equipos y recordó los inicios que datan de hace 32 años y, que ahora, lo tiene encumbrado como el más importante de Chile.

Los Cóndores van por el mundial

Además de la Copa de Clubes, la de Selecciones tomará gran protagonismo a partir del sábado cuando Chile haga su debut a las 13:00 horas ante Canadá. El plato fuerte de la jornada será cuando los Cóndores salten a la cancha del Colegio Mackay ante los Pumas de Argentina a las 16:20 horas.

Esta fecha del Seven Viña by Suzuki 2018 forma parte del Circuito Sudamericano SAR (Sudamérica Rugby), donde Punta del Este realizó la primera fecha el fin de semana pasado. Chile, buscará alcanzar los boletos al Mundial de San Francisco y, además, quedarse con la única plaza que da cupos a las fechas del Wold Seven Series de Las Vegas y Vancouver. Además de obtener una plaza para la qualy de Hong Kong del mismo circuito mundial.  

Sobre esta posibilidad, Felipe Brangier capitán del equipo chileno declaró lo siguiente: “Estamos muy contentos por el desempeño que tuvimos en Punta del Este. La verdad es que esta semana ha sido bastante tranquila, enfocada en la recuperación física, pero también en analizar los errores técnicos que tuvimos en el torneo. Ojalá poder abrochar la clasificación porque tenemos altas expectativas. La experiencia de años anteriores dice que nos hacemos fuerte jugando en caso”.

Además de la importancia de los cupos para las fechas del Circuito Mundial, el torneo tiene a selecciones de gran nivel tales como Sudáfrica, quienes son los actuales campeones del mundo. Francia e Irlanda, también animarán el torneo Seven más importante del continente.

La buena actuación de Chile en Punta del Este ha generado un gran interés para apoyar a los Cóndores y hacer sentir localía con una alta demanda de entradas las que se pueden obtener en www.ticketplus.cl

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

el turf

Radio Carrera Av. Blanco Encalada 2540, Santiago - CHILE