Radio Online2

Santiago Wanderers celebra en Copa Libertadores

El "Decano" logró un valioso triunfo por 1-0 ante Melgar en su visita a Perú para ganar la serie por 2-1 e instalarse en la tercera fase del certamen continental.

La aventura de Santiago Wanderers en Copa Libertadores sumará una nueva etapa. Es que el conjunto de la Quinta Región consiguió un valioso triunfo 1-0 en su visita a Melgar en Arequipa, resultado que le permite a los ‘caturros’ quedarse con al serie por un global de 2-1 y avanzar a la tercera fase del certamen continental, concretando además su segundo triunfo consecutivo en la temporada.

Al igual que en Valparaíso, los dirigidos por Nicolás Córdova arrancaron presionando de buena forma para intentar abrir la cuenta, tal cual ocurrió en el duelo de ida. Las buenas llegadas no lograban sen concretadas en el arco rival por la buena actuación de Diego Penny y la imprecisión de los jugadores porteños, destacando un remate de Marco Medel que la defensa sacó en la línea.

Pasados los 20 minutos el duelo comenzó a decaer. Los rojinegros lograron igualar el juego y comenzaron a acercarse a la portería de Mauricio Viana, aunque sin real peligro para romper la paridad sin goles. El duelo se fue haciendo más en mediocampo y lejos de los arcos conforme avanzó el duelo, eso hasta el final del primer tiempo, cuando Medel (45′) sacó un gran remate que se clavó en un ángulo imposible para Penny.

Para el complemento, los pupilos de Nicolás Córdova no perdieron el orden y supieron controlar los intentos ofensivos de los peruanos, que sin fortuna trataron de superar la resistencia de un sólido Mauricio Viana. A pesar de algunos errores por parte de la zaga ‘caturra’, los peruano nunca mostraron grandes armas para igualar la cuenta y forzar la definición a penales.

Aprovechando los espacios que dejó la defensa local, el elenco de la Quinta Región intentó poner el segundo gol para asegurar la clasificación y no sufrir sobre el final. Fue Enzo Gutiérrez quien tuvo las mejores oportunidades para ampliar la ventaja, pero no estuvo fino a la hora de enfrentarse con Diego Penny.

Con el pitazo final, Wanderers festejó en Arequipa que le viene bien para el ánimo, concretando su segunda victoria consecutiva en la temporada tras el 1-0 sobre Arica por la Primera B. Ahora, el ‘Decano’ espera por el ganador de la llave entre Deportivo Táchira e Independiente Santa Fe de cara a la tercer fase de Copa Libertadores.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

el turf

Radio Carrera Av. Blanco Encalada 2540, Santiago - CHILE