Radio Online2

Liverpool elimina a Manchester City

El equipo de Jürgen Klopp dio vuelta el marcador ante el de Josep Guardiola, que se fue expulsado.

Liverpool soportó el ímpetu inicial de Manchester City, revirtió un marcador adverso y noqueó al equipo de Josep Guardiola superándolo 2-1 para regresar a las semifinales de la Liga de Campeones.

La escuadra dueña de casa, que cayó en Anfield por 3-0, consiguió adelantarse a los 2 minutos con un acierto de Gabriel Jesús tras pase de Raheem Sterling, sacando provecho del pésimo arranque defensivo de los pupilos de Jürgen Klopp.

El primer lapso fue un monólogo dominado por los "ciudadanos", que tuvieron a Claudio Bravoen la banca y que pudieron marcar el segundo en un remate precioso de Bernardo Silva, el cual se desvió en Dejan Lovren y se estrelló en el vertical derecho.

En la jugada siguiente Leroy Sané clavaba el 2-0, pero el juez estimó que se encontraba fuera de juego, lo que causó la indignación del entrenador Guardiola y sus posteriores reclamos desmedidos ante el español Antonio Mateu Lahoz, quien lo expulsó.

Luego de soportar varios embates, Liverpool logró réditos de un excelente contragolpe iniciado por Georginio Wijnaldum; Mohamed Salah tomó el balón y cedió para Sadio Mané, quien supo penetrar hasta el área donde Ederson detuvo su avance a medias, dejando el balón a merced del egipcio para que éste definiera con clase el 1-1 a los 56'.

En una jugada posterior Roberto Firmino decidió con un disparo cruzado que se estrelló en la cara interior del vertical izquierdo, quedando manso en el fondo de las mallas ante un Etihad Stadium que sintió el duro golpe dado por el brasileño en los 76'.

El resultado dejó el global 5-1 a favor de los "reds", que vuelven a las semifinales de la Liga de Campeones que no conocían desde el 2008, cuando perdieron con Chelsea.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

el turf

Radio Carrera Av. Blanco Encalada 2540, Santiago - CHILE