Radio Online2

Rafael Nadal

El español dominó al 8° del mundo pese a jugar con su mano acalambrada defendiendo con éxito su título y el primer lugar del ranking ATP.

Rafael Nadal escribió un nuevo capítulo en su épica historia en el polvo de ladrillo de Roland Garros, al vencer con inmensa categoría, y pasando por alto sus molestias físicas, al austriaco Dominic Thiem, un 6-4, 6-3 y 6-2 que le permitió alzar por undécima vez el título en el Grand Slam francés.

El español, quien mantendrá el número uno del mundo en la próxima actualización ránking, levantó su 17º Grand Slam y se acerca a los veinte del suizo Roger Federer, récord histórico.

Nadal, de 32 años, igualó además el récord de la australiana Margaret Court, quien también se alzó con once títulos en un mismo Major (Abierto de Australia entre 1960 y 1973).

En el impresionante palmarés del mallorquín, figuran desde este domingo 11 Copas de los Mosqueteros: las de 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017 y 2018.

Nadal, el rey de la arcilla dominó de inicio a fin el partido ante Thiem, el aspirante a romper su la hegemonía, al que jugó tácticamente con inteligencia, con bolas altas al fondo de la pista.

El mayor esfuerzo de Nadal tuvo un punto claro a lo largo de los tres sets. Quebrar en el inicio para luego sostener la ventaja.

Esta maniobra solo vio resistencia en la primera manga, donde Thiem rompió de vuelta en el tercer juego. Pese a ello, un nuevo break en el décimo resolvió todo para el más laureado en el coliseo "Philippe Chatrier".

El tenista mallorquín acabó el partido con problemas en los dedos al sufrir calambres en su mano izquierda, y pese a acusar preocupación, cerró con la misma categoría con la que abrió la acción de esta fiesta deportiva. 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

el turf

Radio Carrera Av. Blanco Encalada 2540, Santiago - CHILE