Chile derrotó a Camerún

La Roja fue mucho más que su rival y debió reponerse a un gol mal anulado por Video Referee.

Los primeros instantes del partido fueron para Chile, a tal punto que en el minuto 1 Eduardo Vargas pudo abrir la cuenta con un tiro que se estrelló en el palo. Luego el que tuvo una chance fue José Pedro Fuenzalida solo dos minutos después.

A los 6' otro intento de Chile fue a través de Eduardo Vargas que ganó la línea de fondo y sacó el centro para Arturo Vidal que no pudo conectar de buena forma.

Recién a los 11' Camerún llegó con peligro en un tiro cruzado que Herrera logró desviar con su pie izquierdo luego que la defensa quedara mal parada.

A los 16' Camerún tuvo una clara chance para abrir el marcador luego de un tiro libre servido desde la izquierda de su ataque y posterior cabezazo ante una mala salida de Herrera, pero tood fue invalidado por infracción sobre Arturo Vidal.

Otros dos intentos chilenos vinieron a los 24' con Edson Puch en primera instancia con un tiro que el portero logró desviar y luego José Pedro Fuenzalida elevó sobre el horizontal.

Luego una buena combinación entre Vargas y Fuenzalida pudo terminar en gol a los 27 minutos, pero la pelota se fue desviada por el portero Ondoa.

A los 34' Camerún tuvo otra opción tras un error de Fuenzalida que no pudo cerrar de buena forma, ya que desvió su tiro, Moukandjo.

Chile pudo haberse ido en ventaja al descanso tras la anotación de Eduardo Vargas, pero todo fue anulado por el Video Ref.

Una vez iniciado el segundo tiempo a los 46 minutos Camerún tuvo una nueva oportunidad pero el centro desde la derecha se fue largo.

A los 57' de juego le tocó ingresar a Alexis Sánchez en reemplazo de Edson Puch y minutos después hizo lo propio Leonardo Valencia por José Pedro Fuenzalida.

Cuando iban 67' Camerún tuvo un tiro libre que se fue desviado por muy poco tras el tiro de Moukandjo y tras cartón ingresó Francisco Silva por Charles Aránguiz.

Chile siguió buscando aunque en medioterreno le fue cediendo iniciativa al conjunto africano hasta que en el minuto 81 llegó el ansiado gol con un excelente cabezazo de Arturo Vidal luego de un centro de Alexis Sánchez.

Luego a los 92 minutos Eduardo Vargas aumentó el marcador a 2-0 aunque también tuvo suspenso ya que una supuesta posición de aelanto de Alexis Sánchez cuando se inició la jugada fue sometida al Video Referee.

Con este triunfo, Chile quedó momentáneamente líder de su grupo a la espera de lo que ocurra mañana entre Alemania y Australia.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

advance import maquinaria construcción

Radio Carrera Av. Blanco Encalada 2540, Santiago - CHILE