Barcelona Chapecoense Joan Gamper

Este ha sido uno de los cotejos más emocionantes vividos en el trofeo Joan Gamper.

El Camp Nou ha recibido por todo lo alto a los jugadores del Chapecoense en la presentación de uno de los trofeos Joan Gamper más emotivos que se recuerdan, ya que nadie olvida el accidente del 28 de noviembre en Colombia que dejó sin vida a 71 personas.

Solo tres futbolistas sobrevivieron: Alan Ruschel, Jakson Ragnan Follman y Helio Hermito Nieto. Los tres han saltado a la cancha después de que lo haya hecho el resto de sus compañeros y han recibido la ovación más sentida por parte de todos los aficionados y de la plantilla azulgrana. Ellos han sido los encargados de realizar un saque de honor que ha inundado de sentimiento y decibelios el estadio.

De estos tres supervivientes, solo Alan, el capitán, estaba en condiciones de saltar al campo. Lo ha hecho después de ocho meses de recuperación física, por no hablar del fuerte impacto anímico. Muchas emociones para el defensa, de 27 años, ilusionado por vestirse de corto.

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, ha asegurado que para la entidad era "un honor" recibir al Chapecoense. "Lo ha pasado muy mal en los últimos meses", ha recordado.

El capitán, Andrés Iniesta, se sumaba al sentir del 'Txingurri': "Es un día muy especial. Nos hace muy felices que podáis estar aquí, espero que sea inolvidable". 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

advance import maquinaria construcción

Radio Carrera Av. Blanco Encalada 2540, Santiago - CHILE