Radio Online2

Chile perdió y eliminado

La Roja, sin deslumbrar, no pudo ni supo mantener el nivel mostrado durante el primer tiempo.

La Selección Chilena fue incapaz de conseguir ante Brasil un resultado que le sirviera para clasificar al Mundial de Rusia 2018, tras perder en un duro partido por 3-0 ante un equipo que tuvo a Neymar y Gabriel Jesús como grandes figuras. 

El escenario no podía ser peor para intentar arrebatar al menos un empate que asegurase el repechaje. El Allianz Parque de Sao Paulo estaba repleto para alentar a un equipo que jamás en la historia ha perdido por Clasificatorias de local.

Chile, por contraparte, llegaba con la ilusión a la que nos acostumbró esta generación de jugadores, la única de la historia en ganar títulos y que hizo también partidos memorables como el triunfo sobre Argentina el 2008 y la victoria ante España en la Copa del Mundo del 2014.

Con estos antecedentes puestos sobre la mesa, lo único que contaba era lo que iba a acontecer cuando el árbitro ecuatoriano Rody Zambrano pitara el comienzo del partido y allí las cosas no salieron como se esperaba.

Neymar y compañía salieron decididos a ganar, sin relajo por estar ya clasificados hace varias fechas como se especuló en distintos medios de Argentina y otros países. 

Algún remate de Renato Augusto (7') y del propio delantero de París Saint Germain (16') inquietaban a un Claudio Bravo que se mostró atento casi todas las veces que Brasil llegó hasta su área.

A la Roja le costó un par de minutos afirmarse, sobre todo Gonzalo Jara y Mauricio Islaque se mostraron algo desconectados en el arranque. Cuando lo consiguió parecía que se podía conseguir algo.

A los 23 minutos de partido Alexis Sánchez probó con un remate desde afuera del área que pasó cerca del arco defendido por Ederson en la única opción clara que tuvo Chile en el primer tiempo.

Aún así, la selección nacional mostró cierta solidez que le permitió irse al descanso 0-0, un resultado que por los resultados que se estaban dando tenía clasificado a Chile y que al final del partido hubiese servido para ir a repechaje.

Los goles llegaron en el segundo tiempo

Ya en el segundo tiempo las cosas no comenzaron bien con la salida de Charles Aránguiz, el hombre que había sido el equilibrio del equipo. Su lugar lo ocupó un Erick Pulgar que, pese a no ser el responsable de la derrota, no estuvo a la altura.

Los primeros goles llegaron rápido. A los 54' Dani Alves ejecutó un tiro libre centralizado, Bravo dio el rebote y Paulinho empujó el balón para el 1-0 que hizo estallar al público en Sao Paulo.

Chile aún no se reponía del golpe cuando Gabriel Jesús anotó a los 56' tras una brillante asistencia de Neymar. Todo se derrumbaba para los pupilos de Juan Antonio Pizzi.

Estos tantos acabaron con el equipo chileno. Algún intento de Alexis Sánchez y Jorge Valdivia, además de la entrega encomiable de Gary Medel fueron las únicas perlas para un partido que estuvo lejano a lo que este equipo nos acostumbró en el pasado, pero cercano a los últimos partidos que terminaron por lapidar las opciones de ir a Rusia.

Brasil pudo llevarse un premio mayor, pero el "scratch" no aprovechó todas las ocasiones que se creó.

Chile tuvo un último empuje sobre el final del partido, sabiendo que un gol bastaba para el repechaje, por lo que Claudio Bravo se animó a subir en la última jugada, lo que costó el tercer gol de Brasil que estuvo en los pies de Gabriel Jesús tras una fulminante contra. 

Con este resultado, la Roja quedó en la sexta posición de la tabla con los mismos puntos que Perú, pero peor diferencia de goles y no logró abrochar su tercera clasificación consecutiva a una Copa del Mundo. 

Para muchos se cierra de esta triste forma la época más exitosa de la historia del balompié nacional al no conseguir el gran objetivo que tenía la "generación dorada", aunque esto se sabrá con certeza con el tiempo y ya sin Juan Antonio Pizzi como técnico. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

el turf

advance import maquinaria construcción

Radio Carrera Av. Blanco Encalada 2540, Santiago - CHILE