Radio Online2

05689834 A265 4E9C 817A 6B56291006E2

En condición de inmensa favorita, la defensora del Vendaval se impuso en el St. Leger, es nueva triple coronada palmeña y alcanzó un invicto de de ocho triunfos en la misma cantidad de presentaciones. En tanto, su jinete Jorge A. González, alcanzó 12 triunfos de Grupo I durante esta temporada.

La defensora del Stud Vendaval y oriunda de Haras Paso Nevado llegó así a ocho triunfos en la misma cantidad de salidas a la pista luego de hacer frente a doce rivales y accionar en un cuarto lugar mientras Harley Queen se encargaba de establecer el tren de carrera con Leitone en un tercer puesto.

Pero no tendríamos que esperar mucho para que la hija de Lookin At Lucky marcara la diferencia con un tranco ya conocido y visto en sus anteriores triunfos.

Esto, porque a poco de girar la última curva, la pensionista de Carlos Urbinaapuró el tranco para ubicarse segunda detrás de un Leitone que ya había asumido en delantera, puesto del que sería rápidamente despojado por Wow Cat tal como ocurrió en el Alberto Solari Magnasco.

La mulata de tres años tomó la punta y no la soltó más hasta cruzar el disco con una ventaja de 5 ½ cuerpos de dejando como sus escolta, nuevamente, a Leitone mientras que la tabla rentada la completaron Mister Fluff, Tramador y El Notario.

Así fue como Wow Cat junto a Jorge A. González cerraron un excelente 2017 con siete clásicos en dupla -cinco de Grupo I- y un invicto de ocho carreras en la misma cantidad de salidas a la pista.

Asimismo, González amplió su espectacular récord de triunfos de Grupo I en una misma temporada, al haber completado el duodécimo a lo largo de este 2017 que, por lo mismo, lo consagra como el número uno de la especialidad este año que ya termina.

¿Qué es lo que viene para Wow Cat?

Hasta instantes posteriores a la carrera no había certeza ya que Pedro Hurtado manifestó que en el transcurso de la semana se iba a tener claridad respecto a una posible venta y por consiguiente su participación en el Latinoamericano a disputarse en el Hipódromo de Maroñas en Montevideo.

Misterio que, en parte, no alcanzó a durar 24 horas, ya que durante la mañana de este domingo el Haras Paso Nevado oficializó a través de su cuenta en Twitter que “Wow Cat va al Latinoamericano” por lo que podemos llegar a deducir que no habrá venta o esta se hará bajo ciertas cláusulas.

De todos modos es preferible no celebrar nada, ya que en la previa a El Ensayo se aseguró que Princesa Coqueta no sería vendida antes de dicha prueba y en menos de 24 horas se conocía que la transacción sí se realizaba.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

el turf

Radio Carrera Av. Blanco Encalada 2540, Santiago - CHILE