Radio Online2

634C064C 0F77 4400 9667 5F8E892E9AC6

El pensionista de John Pinochet y defensor del Stud Ferró respondió al favoritismo e hizo suya la edición 133 de El Máximo Desafío.

Para muchos antes de la prueba había dudas y era una incógnita lo que podría hacer Leitone pese a los pergaminos que traía como ser ganador de las Dos Mil Guineas y permanente escolta de Wow Cat. Dudas que e incognitas que no tenían los apostadores al tenerlo siempre como favorito.

Condición a la que respondió de magistral forma al igual que Penn Rose que fue su escolta en el juego y en la pista.

Y es que pese a venir desde la arena, pero con muy buenos trabajos en pasto, Leitone mostró que se puede rendir en ambas superficies viniendo desde el inicio en puestos de avanzada y tomando la punta en la recta opuesta.

Luego de esto y con una gran conducción de Héctor Isaac Berríos, que logró su cuarto triunfo en El Derby, el hijo de Dunkirk y oriundo del Haras Sumaya siguió creciendo y ratificando un total dominio manteniendo las fuerzas hasta el final y aguantar la arremetida de Penn Rose, a la que superó por 1 1/4 cuerpos de ventaja.

Tras esto, se agigantó el colorado, y bajo la experta conducción de Héctor Isaac Berríos, creció a medida que se acercaba la meta.

Esto y la dosificación que hizo Berríos en la conducción de Leitone le permitió al hijo de Dunkirk y oriundo del Haras Sumaya soportar sin problemas la arremetida de Penn Rose que fue su escolta a 1 1/4 cuerpos de distancia.

Quien tampoco ocultó su felicidad fue el trainer John Pinochet que ganó su primer Derby en su primera presencia en esta prueba.

Cabe mencionar también que gracias a este triunfo Leitone fue nominado por el Valparaiso Sporting para ser su representante, y una de las cartas nacionales en el Latino a disputarse en Maroñas. 

El vencedor fue nominado por el Valparaíso Sporting como representante viñamarino para el Latino de marzo próximo en Maroñas.

Por último mencionar que Leitone sumó su tercer triunfo en ocho presentaciones y acumula casi 150 millones de pesos en triunfos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

el turf

Radio Carrera Av. Blanco Encalada 2540, Santiago - CHILE