Radio Online2

John Pinochet

El trainer no ocultó su felicidad al ver cómo Leitone cruzaba la meta en el primer lugar otorgándole un triunfo en el primer Derby de su carrera profesional.

Quizás a muchos les sorprendió el favoritismo en una pista de pasto para un ejemplar venido desde el Hipódromo Chile y que nunca, salvo los trabajos previos, había incursionado en la grama.

Pero el escolta de Wow Cat en los clásicos generacionales de la Palma algo tenía que decir y mostrar bajo la conducción de Héctor Berríos y la preparación de John Pinochet, quien observó tranquilo la carrera en el sector de la Troya y luego mantuvo esa misma calma a la hora de celebrar.

Respecto a este último punto señaló que "estaba tranquilo porque se habína hecho todos los trabajos de buena manera y el caballo llegaba 10 puntos. Cuando uno tiene esa seguridad se puede ver una carrera celebrar más tranquilo".  

El Derby 2018 fue el segundó triunfo en clásicos de Grupo 1 para este trainer con Leitone, el anterior había sido el Dos Mil Guineas, pero sin duda alguna "este tiene un sabor especial, distinto, ya es la carrera más importante de la hípica nacional".

Consultado acerca de si se sorprendió por la forma de correr de Leitone y Berríos, el trainer afirmó que no ya que "su modalidad es esa. Tomó la punta y vino agrandándose de gran manera en el derecho y pudo demostrar todo lo que es".

"Yo sabía lo que podía dar este caballo y por eso en su momento le dije a los propietarios que ganaríamos Grupos 1 y que iríamos al Latino y salió cierto. Sin duda alguna es uno de los mejores caballos que he tenido".

Por último, John Pinochet le dedicó el triunfo a su padre, al equipo del corral y a los propietarios por haber confiado en su persona.

Así, y de no mediar barreras fitosanitarias establecidas en Uruguay debido a la influenza equina, el próximo desafío de Leitone será el Latinoamericano a disputarse en Maroñas el próximo 11 de marzo.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

el turf

Radio Carrera Av. Blanco Encalada 2540, Santiago - CHILE