Radio Online2

Carlotum Pelousse

En su reencuentro con los triunfos clásicos, el pensionista de Luis Urbina se alzó con el tradicional homenaje al gran campeón palmeño de 1984. Jorge L. Vergara guió las riendas del semifondista del momento en La Palma.

Fuente: Hipodromo.cl

En recuerdo a Geólogo, máxima figura del proceso generacional de 1984 en el Hipódromo Chile, cinco ejemplares se batieron sobre un tiro de 1500 metros y con Carlotum prolongando el excepcional momento por el que atraviesa, en esta carrera que contara con un final vibrante.

Y es que, avalado por dos victorias en serie, el hijo de Tumblebrutus nuevamente en dupla con Jorge L. Vergara, fue por más, en este desafío en el que desde el penúltimo lugar fuese avanzando progresivamente, hasta aparecer libre por fuera y descontar mucho terreno en el ingreso del grupo a la recta final.

De esta manera, el pensionista de Luis Urbina, a la vez su propietario, irrumpió con todo por el lado exterior para batirse en un cerrado duelo con el favorito Rude Boy, mismo con el que protagonizara un final de suspenso.

Así las cosas, por nariz, Carlotum se impuso en este clásico que, además, le significara su tercer triunfo consecutivo, y con ello, un Trébol de Plata que no hizo más que confirmar al oriundo de Haras Carioca como referente actual del semifondo palmeño y con el mérito incluso de haber conquistado estas tres victorias en serie en un período de tres semanas. 

Foto: Jaime Cortés/Hipódromo Chile

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

el turf

Radio Carrera Av. Blanco Encalada 2540, Santiago - CHILE