Radio Online2

Atomicka

Avalada por su ligereza, la hija de Daddy Long Legs se hizo del primer estelar del 2018 para las potrancas palmeñas. Héctor I. Berríos se estreno con éxito en el lomo de la alazana.

Fuente: Hipodromo.cl 

Los 1200 metros del premio Selección de Potrancas abrieron los fuegos a la lucha clásica selectiva reservada a las hembras de la actual generación en el Hipódromo Chile y que en número de siete, se enfrentaron en este desafío de Grupo III.

De esta manera, todas las participantes salieron a la pista con la opción de instalarse, momentáneamente, en lo más alto de la clasificación, en el comienzo de un capítulo generacional que consagrará a la mejor del primer semestre llegada la tarde del sábado 23 de junio, con motivo de los 1500 metros del clásico Tanteo de Potrancas Grupo I.

Es así como, avalada por una categórica victoria en su debut sobre igual recorrido, Atomicka se consolidó como la gran figura de esta carrera en la cual, la abanderada del stud Katherine, se desempeñara cómodamente en la vanguardia, para una vez en tierra derecha mantener su sostenido carrerón y asegurar el triunfo, ése que la hija de Daddy Long Legs, con Héctor I. Berríos estrenándose en su conducción, consiguiera con amplios 5 3/4 cuerpos de ventaja sobre Grey Moon, al tiempo que la favorita Sale Al Amanecer remataba la prueba en el tercer lugar.

Así las cosas, la pensionista de Eugenio Switt, invicta en dos salidas a la cancha, se posicionó como transitoria monarca del proceso generacional 2018 en nuestro hipódromo, condición que ahora tendrá que confirmar el próximo sábado 24 marzo con motivo de los 1.300 metros del clásico Juan Cavieres Mella Grupo III, segundo estelar del selectivo femenino palmeño de este primer semestre, y al que la oriunda de Haras Curiche llegará, sin duda, como la gran rival a vencer.

FOTO: Jaime Cortés P.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

el turf

Radio Carrera Av. Blanco Encalada 2540, Santiago - CHILE