Radio Online2

5C3C1BF1 6A57 4440 ACAC D9D41AF51606

En grupo reducido, el del Santamelino impuso su mayor oficio para ganar un estelar handicap sobre 1.900 metros luego de fallar en el Gran Premio Hipódromo Chile.

Luego de los retiros de Toc y Sisak, sólo tres ejemplares quedaron en carrera por alcanzar los 1.900 metros del clásico handicap Cencerro, desafío en el que Torito Bay, que sólo nueve días antes se había impuesto en igual distancia por 15 cuerpos, fue el favorito de la prueba.

Sin embargo, Llegó El Jefe resultó ser la gran figura del mismo, con el crédito de Óscar Silva haciendo sentir el peso de su campaña, en una prueba de largo aliento en la que accionara segundo hasta la curva de los 900 para, de ahí en más, superar al puntero Rock Daddy y entre ambos convertirse en protagonistas principales, toda vez que el favorito se veía incapaz de acortarles distancia.

De esta manera, y a pesar de que Rock Daddy evidenció cierta reacción en los metros finales, Llegó El Jefe se mantuvo sólido en vanguardia, hasta cruzar primero por el disco con amplios 4 3/4 cuerpos, reivindicándose así de lo hecho una semana antes, en virtud de aquel octavo puesto que marcara su opaco concurso en el Gran Premio Hipódromo Chile Grupo I.

Así las cosas, con marca de 1.58.61 y siendo el segundo más jugado, el abanderado del stud Santamelino, bajo la diestra de Jorge A. González, materializó su decimotercera victoria, al interior de una campaña que, últimamente, lo ha consolidado como constante animador de los clásicos de fondo en La Palma.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

el turf

Radio Carrera Av. Blanco Encalada 2540, Santiago - CHILE