Radio Online2

Nuevo Maestro Clásico Verano Arturo Cousiño L RC

En pista la ganadora había sido Penn Rose -única hembra de la competencia-, pero por abrir y estrellar fue relegada por los comisarios al segundo lugar viéndose beneficiado el también pensionista de Guillermo Aguirre y defensor del Stud Haras Don Alberto. 

Foto: Archivo

Con este triunfo, y de no mediar una decisión en contrario, el hijo de Iván Denisovich será la carta chilena en una de las carreras de la próxima edición de la Breeders’ Cup.

Un gran espectáculo fue el que se vivió en el recinto de Blanco Encalada en la versión 116 del clásico institucional y que fue ganado por secretaría por el pensionista de Guillermo Aguirre tras el distanciamiento de Penn Rose.

El triunfo del oriundo del Haras Don Alberto no hace más que ratificar el excelente momento que pasa este macho colorado tras nueve triunfos consecutivos –seis de carácter clásico- y todos con el mismo jinete: Jorge Luis Vergara.

Y como suele ocurrir en este tipo de pruebas, en algo que el público agradece, la emoción se instaló con todo en los metros finales donde el primer puesto terminó disputándose en la junta de comisarios entre Nuevo Maestro y Penn Rose.

Esto, porque la hija de Dylan Thomas fue distanciada al segundo puesto por cargar y abrir líneas en los últimos metros.

Todo comenzó con Gran Mati liderando la prueba desde un comienzo, puesto que mantuvo hasta los últimos 400 metros cuando Jorge Luis Vergara tomó la decisión de irse con todo en demanda del triunfo al igual que Penn Rose. Pero con una gran diferencia.

Ocurre que Nuevo Maestro siempre tuvo espacio para atacar al venir más abierto, cosa que no ocurrió con la última ganadora de Las Oaks que nunca encontró pasada por los palos al quedar cubierta por Win Here hasta que logró abrir e instalarse en el sector central de la pista con un rival que venía lanzado y que con ambos corriendo en óptimas condiciones podría haber pasado cualquier cosa.

El tiempo empleado para cubrir el doble kilómetro fue de 1.57.73 minutos y el marcador rentado lo completaron Top Casablanca y Gran Mati.

Cabe destacar el gran marco de público que asistió a presenciar el Clásico Club Hípico Santiago Falabella al recinto homónimo en la apertura de la temporada de estelares de Grupo 1 donde ya iniciamos la cuenta regresiva para el Alberto Vial Infante y Arturo Lyon Peña, ambos del proceso selectivo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

el turf

Radio Carrera Av. Blanco Encalada 2540, Santiago - CHILE