Radio Online2

Hola y Chao Vodanovic

Comenzó como trascendido y luego se confirmó en la apertura de los resultados ante notario, aunque aún no hay información oficial al respecto excepto por el retiro de dos de los involucrados del Gran Premio de Honor que se correrá este sábado. Antonio Vodanovic hizo el anuncio a través de Twitter.

Este jueves se conocieron los resultados del test antidopaje del Gran Premio Hipódromo Chile con la mala noticia que cuatro muestras venían positivas.

Estas fueron las de Hola y Chao (propiedad de Antonio Vodanovic y preparado por Carlos Conejeros que arrojó Clembuterol), Rosent (Stud Fritzi-John Pinochet-Testosterona), Win Here (Stud LF-Rodrigo Sánchez-Dexametasona y Testosterona) y Escipión Africanus (Stud Don Mario-Ximeno Urenda-Ácido DRC). Cabe recordar ques estos ejemplares fueron primero, segundo, quinto y sexto, respectivamente, en el primer Grupo 1 palmeño de este 2017.

Sin duda alguna la noticia fue un golpe bajo a una actividad que parecía haber dejado atrás la oleada de casos positivos desde que cambió el laboratorio que examina las muestras. Pero no es así.

Ahora, los responsables de cada uno de los ejemplares deberán decidir si apelan a la contramiuestra o asumen el error (o la culpa) y reciben el castigo que les corresponde de acuerdo al reglamento y sin miramientos ni dobleces.

Si bien aún no hay anuncio oficial por parte del Hipódromo Chile o del Consejo Superior de la Hípica Nacional ya que esperarán el resultado oficial tanto de la primera como de la segunda muestra según indica Emol , ya se sabe que tanto Hola y Chao como Escipión Africanus fueron retirados del Gran Premio de Honor.

Respecto al Gran Premio Hipódromo Chile es Glorioso Campeón, propiedad del ex alcalde e hípico Antonio Garrido y preparado por Óscar Donate, quien debería ser el nuevo ganador -aunque por "secretaría"- de dicho clásico y Tiro Libre su escolta, que en cancha resultaron tercero y cuerto respectivamente.

VODANOVIC ANUNCIA RETIRO

El ex rostro de televisión y propietario de Hola y Chao, Antonio Vodanovic, reaccionó de inmediato al conocerse o mejor dicho cuando comenzó a difundirse esta situación anunciando su retiro de la hípica nacional argumentando "Por mis principios de honestidad , moral y ética he tomado la triste decisión de retirarme de la Hipica".

Asumimos que esto fue una reacción en caliente molesto no solo po el doping sino también por la demora en conocerse los resultados luego del envío de las muestras para su análisis a Francia.

Críticas que luego moderó al agradecer el apoyo de muchos amigos y conocidos del mundo hípico. 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

el turf

Radio Carrera Av. Blanco Encalada 2540, Santiago - CHILE