Radio Online2

Indio Apache Gran Premio de Honor

De punta a punta, y ante cuatro rivales, el hijo de Aragorn II alcanzó este tradicional Grupo II del Hipódromo Chile con la conducción de Jeremy Laprida.

En el triunfo más importante de su campaña, Indio Apache se erigió como la gran figura del último sábado al imponerse en los 2.400 metros del Gran Premio de Honor Grupo II, desafío que ante los retiros de Hola Y Chao, Escipion Africanus y Richman, este último a poco de la largada, quedara con cinco ejemplares en competencia.

En la ocasión, el defensor del stud Los Brujos, y que dos semanas antes venía de ser segundo en tiro de 1.900 metros, se apoderó tempranamente de la vanguardia para, de esa manera, marcar a entero gusto el trámite del primer clásico sabatino, situación que le permitiera verse muy sólido en todo momento.

De esta manera, con el respaldo de tan sostenido carrerón, el pensionista de Carlos Bagú mantuvo una tranquilizadora ventaja durante la recta final, hasta imponerse con dos cuerpos sobre Arigatou, confirmándose así como promisoria figura del largo aliento palmeño. 

Jeremy Laprida se lució en el lomo del oriundo de Haras Dadinco, ganador de cinco carreras y con dos clásicos incluidos, considerando aquel éxito que el colorado de cuatro años hubiese sumado, a comienzos de febrero, en los tradicionales 2.000 metros del Julio Castro Ruiz Grupo III. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

el turf

Radio Carrera Av. Blanco Encalada 2540, Santiago - CHILE