Radio Online2

Fallen From Heaven Copa de Plata Italo Traverso

Una gran y espectacular definición fue la que pudimos observar en una nueva versión de la Copa de Plata-Ítalo Traverso P., donde el pupilo de Juan Belzú ratificó ser el mejor producto dos años de nuestra cancha pese a no lograr la triple corona.

Sorprendió en la primera etapa de la Triple Corona Dos Años cuando ganó cómodamente el clásico El Estreno Nicanor Señoret derrotando por dos cuerpos y medio a Puerto Hamburgo. Sin embargo, cayó derrotado claramente por el pensionista de Wilfredo Mancilla, que con tres cuerpos de ventaja lavó la afrenta que había recibido veintiocho días antes en el inicio de la trilogía de pruebas para los productos de la generación.

Por lo tanto, los 1.500 metros de la Copa de Plata era el escenario perfecto para poder dirimir y dejar en claro el nombre del líder del proceso generacional.

El abanderado del stud Anyelo Andrés, Fallen From Heaven, contó con un iluminado aliado, el jockey Héctor Isaac Berríos, quien llevó al hijo de Daddy Long Legs a comandar el grupo desde los primeros metros, midiendo él los tiempos, manejando a su antojo el tren de carrera.

Jeremy Laprida, jinete de Puerto Hamburgo, trajo al abanderado del stud Placilla tercero, sin apurar, pero muy atento a lo que hacía el puntero. Esto, cambió al ingresar al derecho, ya que lo puso segundo, tras Fallen From Heaven, logrando emparejarlo en los últimos 400 metros.

Debido a esto, los dos mejores jinetes del momento brindaron un maravilloso espectáculo. Faltando 300 para el disco, Puerto Hamburgo logró dominar, sacando leve ventaja por fuera.

Berríos sabía que aún había fuerzas para luchar. Volvió a la carga. A 250 metros de la raya de sentencia, Puerto Hamburgo se cargó hacía adentro, entorpeciendo incluso el accionar del alazán del stud Anyelo Andrés, que a pesar de todo volvió a sobrepasar al pensionista de Wilfredo Mancilla, marcando en la meta pescuezo de ventaja a su favor.

Fue un final de esos que el público agradece, con dos caballos que verdaderamente se merecen y lo demostraron con creces, hasta el punto que no sólo el ganador recibió el aplauso del público, sino que su escolta también.

Tras la victoria, los responsables de Fallen From Heaven, señalaron que estudian la posibilidad de viajar a Santiago, para disputar en el Hipódromo Chile el Tanteo de Potrillos, programado para el 30 de este mes, prueba con la cual pone La Palma fin a su proceso para los machos dos años.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

el turf

Radio Carrera Av. Blanco Encalada 2540, Santiago - CHILE