Radio Online2

Latino17 Cruz Villagra Celebra RC

Sixties Song se impuso magistralmente en el Valparaíso Sporting y le dio el quinto triunfo en el certamen continental a Argentina en una jornada que extrañó al público del Derby.

El día en Viña el Mar acompañó en cuanto a temperatura, cielo despejado, buenos dividendos, ganadores favoritos -y otros no tanto-  y mostró también la supremacía del Haras Don Alberto en los clásicos secundarios que fueron el acompañamiento perfecto al Longines Gran Premio Latinoamericano. Una prueba que se vio retrasada desde el movimiento en la troya debido al concurso de la marca de relojes para premiar a los más elegantes del día.

Desde un primer minuto se veían caras serias y otras más distendidas, pero todas con el mismo fin. Imponerse en la máxima prueba del día e inscribir su nombre en la historia hípica de Latinoamérica. El favoritismo fue siempre para el último ganador de El Derby, Full Of Luck, y aquie su jinete Jorge A. González le tenía mucha fe. Por cábala o por alejarlo de la gran cantidad de personas en la troya, Juan Pablo Baeza lo alejó unos metros para darle las instrucciones.

Una muchedumbre que se entiende por la importancia del premio, pero a la que lamentablemente ningún hipódromo, al menos en Chile, le ha puesto atajo cuando todos sabemos que una parte –por mínima que sea- de los que están habitualmente en dicho sector nada tienen que hacer ahí.

Salida desde dicho lugar y a la pista para el paseo de presentación. ¿Los más ovacionados? Los nacionales sin distingo, aunque sí se escuchó más para el defensor del Stud Quinchao. Luego una sobria interpretación del Himno Nacional junto a Valentín Trujillo en el piano y la voz de Andrea Tessa. Opinión muy personal, creo que no costaba mucho haberle hecho un reconocimiento especial al pianista.

Se abre el partidor y se escucha la tradicional voz de Mauricio Olivares diciendo “se da la largada al clásico Longines Gran Premio Latinoamericano 2017” y salió a tomar la punta California One. Un desgaste que sentiría el defensor del Cinco Estrellas y pupilo de Óscar Silva para finalmente rematar en el puesto 12 a lejanos 12 ¾ cuerpos de Sixties Song.

Abandonan la última curva para ingresar a la recta final y se puede apreciar una leve molestia al abrirse del ganador contra el favorito Full Of Luck, reclamo que luego sería desestimado por los jueces.

Y aquí Sixties Song junto a su jinete Juan Cruz Villagra comenzaron a apurar y a repetir lo hecho en el Carlos Pellegrini. Gran arremetida del argentino para tomar la punta a 450 metros de la meta y no soltarla más. González en su desesperación por no dejar escapar el Latino también apuró y ocasionó una molestia evidente a Tinkú, que ya venía con contratiempos, pero que Bernardo León supo y pudo reponer.

El triunfo fue para el trasandino, defensor del Santa Elena y preparado por Alfredo Gaitán, por 2 ¼ sobre Tinkú debido al distanciamiento de Full Of Luck al tercer puesto por la falta cometida y que abonó a su triunfo $9,4 con tiempo de 2.24.88 minutos. El marcador rentado lo completaron Deep End y Kodiak Boy.

Los otros chilenos arribaron en el siguiente orden: Top Casablanca (8°), California One (12°), Big Daddy (14°), Color Rosa (15°) y Porto Fino último.

FOTO: Rafael Hormazábal

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

el turf

advance import maquinaria construcción

Radio Carrera Av. Blanco Encalada 2540, Santiago - CHILE