Radio Online2

BANNER EL ENSAYO MEGA 2017

Furia Cruzada Dubai RC

La chilena, oriunda del Haras Dadinco, participará en la Dubai World Cup y largará al lado del favorito Arrogate. Será la quinta presentación de un chileno en dichas tierras.

La quinta presentación de un cileno en los dos mil metros de la Dubai World Cup protagonizará Furia Cruzada cuando dispute la segunda carrera más rica del planeta y que reparte 10 millones de dólares en premios.

La hija de Newfoundland tiene, adempás, el merito de ser la única sudamericana en el evento y buscará conseguir lo que se les negó a Malek, Puerto Madero y Amor de Pobre. Aunque solo los dos primeros ttuvieron actuaciones destacadas.

El hijo de Mocito Guapo participó los años 1998 y 1999 siendio cuarto (de Silver Charm, 1998) y segundo (de Almutawakel, 1999) respectivamente. Mientras que el vástago de Gallantsky fue cuarto de Dubai Millenium el 2000. 

La cuarta presentación chilena -en 2010- no pudo igualar y mucho menos superar lo hecho anteriormente ya que Amor de Pobre solo fue penúltimo.

Metiéndonos de lleno en la carrera, algunos no le ven muchas chances a la chilena. De acuerdo a lo informado por Aganador.cl, la casa de apuestas Coral que es una de las más importantes del Reino Unido, la tiene pagando 100 a 1.Algo que podría justificarse por su escaso rating (108) en desmedro, por ejemplo, de Arrogate (134). Aunque claró está también la diferencia en campaña.

Sin embargo, y de acuerdo al mismo medio, el trainer francés de la oriunda del Dadinco -Erwan Charpy- expuso que "es extraño que su calificación permanezca igual que cuando derrotó a Second Summer y volviera a adelantarlo en su siguiente carrera. Ese caballo correrá la Godolphin Mile con 111".

Y no es el único optimista ya que su jinete Antonio Fresu manifestó que "la yeguia ganó bien cuando más necesitaba cuando más necesitaba el apretón y en su última, con un tren más fuerte, podría haber llegado más cerca".

Hay poco que perder y mucho que ganar. No solo monetariamente sino también en cuanto a historia y futuro. Por lo mostrado en Chile y en el extranjero, la yegua que hoy pertenece al empresario uzbeko Avaz Ismoilov (colores verde y rojo) podría perfectamente, al menos, igualar lo hecho por Malek y Puerto Madero.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

el turf

advance import maquinaria construcción

Radio Carrera Av. Blanco Encalada 2540, Santiago - CHILE