Radio Online2

Vinocrata CHS JC RC

Cuatro fueron en el Club Hípico de Santiago y uno en el Valparaíso Sporting. Todos por Clembuterol, por lo que arriesgan castigo.

A partir del 20 de marzo de este año el encargado de detectar sustancias prohibidas en los caballos de carreras es el Laboratorio de Farmacología Veterinaria dependiente de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile.

A pocos días de su andar, este organismo ya detectó casos de doping en ejemplares del Club Hípico de Santiago y el Valparaíso Sporting, a la espera que se conozcan resultados del Hipódromo Chile.

En el caso del recinto de Blanco Encalada se conoció que los preparadores afectados fueron Rodrigo Sánchez (Vinócrata), Amador Sánchez (Amelie Day), Antonio Abarca (Torrentela) y Freddy Hidalgo (Sonno Bianco Nero). Mientras que en la Quinta Región se trata de Eduardo Donoso con el ejemplar El Río Ñuble.

De todos estos nombres el más bullado es el de Rodrigo Sánchez, ya que no es la primera vez que se ve involucrado en estos hechos y además aparece con el ganador del Luis Subercaseaux (clásico Listado del generacional).  

Cada uno de los involucrados deberá decidir si asume la sanción o solicita la contramuestra a Estados Unidos.

Durante la jornada de hoy debían o deberían conocerse posibles nuevos positivos, en este caso, por la reunión del sábado 25 en el Hipódromo Chile.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

el turf

advance import maquinaria construcción

Radio Carrera Av. Blanco Encalada 2540, Santiago - CHILE