Radio Online2

Clásico Arturo Lyon Peña Ruby Love

Ruby Love, oriunda y defensora del Matriarca, fue la ganadora del Clásico Arturo Lyon Peña y por consiguiente se coronó como la Mejor Hembra 2 Años de la generación en el Club Hípico de Santiago.

Tras el retiro de La Cómplice, fueron 17 las protagonistas de este importante clásico del primer semestre selectivo en Blanco Encalada donde lo más selecto de la generación midió fuerza y potencia sobre 1600 metros.

El favoritismo del público fue para Princesa Coqueta que no pudo repetir en este Clásico Arturo Lyon Peña y venía de imponerse en el Cotejo de Potrancas y el Criadores Hembras Carlos Hirmas Atala.

Una vez abiertas las gateras la punta fue tomada por Bruja de Salamanca mientras que la ganadora Ruby Love salía en la cuarta ubicación para ubicarse tercera al girar la última curva.

En ese instante Jorge A. González tomó nuevamente una acertad decisión de abrirla para buscar por fuera y dejarse caer con fuerza en los metros finales para tomar el primer lugar e imponerse con un tiempo de 1.37.76 minutos.

Así, la pupila de Patricio Baeza logró su tercer triunfo consecutivo manteniéndose invicta y resistiendo de buena manera el embate de Moquetinha que fue su escolta a pescueza de diferencia.

Finalmente, el marcador lo completaron Por Pasión y Princesa Coqueta en una prueba donde Ruby Love pagó $3,80 a su triunfo.

Ruby Love es una hembra de 2 años hija de Scat Daddy (Johannesburg) y Rogue por First Samurai. Completa una campaña de tres presentaciones, tres victorias (tres clásicos), y registra una campaña selecta de triunfos en los clásicos Arturo Lyon Peña (G1), Julio Subercaseaux B. (G3) y El Debut Potrancas (ClCd). Gracias a esta campaña, Ruby Love ya acumula 30 millones en ganancias.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

el turf

advance import maquinaria construcción

Radio Carrera Av. Blanco Encalada 2540, Santiago - CHILE