Radio Online2

Maristas

"Tal vez sí hubo ocasiones en las que alguien pidió ayuda y no se le socorrió", aseguró uno de los voceros de la congregación.

Los Hermanos Maristas renocieron que no actuaron ante las denuncias de abusos sexuales por parte de los religiosos a menores de edad.

En entrevista con el diario español El Periódico, los voceros de la congregación, Mariano Varona, Héctor Villena y Ernesto Reyes, admitieron que en el pasado se cometieron errores al punto que comentan que "resulta comprensible" que las víctimas sientan desconfianza "por cómo se hicieron al inicio" las cosas.

Varona explicó que un aspirante a marista le contó una denuncia de pederastia en contra de Armando Alegría en 1981. "No creí que se tratara de abusos sexuales, sino más bien de juegos eróticos y de fotografías de desnudos entre Armando y el muchacho".

"Lo que me contó a mí era como un secreto de confesión. No correspondía denunciar. De todos los formadores que escucharon otros casos ninguno presentó ninguna denuncia. Lo que correspondía era ayudar a la persona a enfrentar la situación", aseguró el vocero de los Maristas.

Junto con eso, el religioso reconoció que "tal vez sí hubo ocasiones en las que alguien pidió ayuda y no se le socorrió"

 

el turf

advance import maquinaria construcción

Radio Carrera Av. Blanco Encalada 2540, Santiago - CHILE