Radio Online2

Siria

La organizaicón pide asistir a cientos de miles de sirios en áreas asediadas o difíciles de alcanzar y para evacuar a los heridos y enfermos.

La ONU pidió este martes una pausa humanitaria de al menos un mes en el conflicto armado sirio en todo el país para poder asistir a cientos de miles de sirios en áreas asediadas o difíciles de alcanzar y para evacuar a los heridos y enfermos.

El residente de la ONU en Siria y coordinador humanitario Ali al Zatari y otros representantes de las Naciones Unidas en Damasco hicieron este llamado ante una situación que consideran "extrema" en varias partes del país, donde las agencias humanitarias no tienen acceso o es demasiado peligroso entrar por los explosivos.

La ONU pide el "cese inmediato de las hostilidades durante al menos un mes en toda Siria para poder entregar ayuda humanitaria y suministrar servicios, evacuar a los enfermos graves y heridos y aliviar el sufrimiento de los sirios en la medida de lo posible", señaló en la conferencia de prensa bisemanal en Ginebra el portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios, Jens Laerke.

El representante de Unicef en Siria, Fran Equiza, señaló a su vez por teléfono que solo en enero han muerto 60 niños por los enfrentamientos armados en Guta Oriental, Damasco, Idleb y Afrín.

 

el turf

Radio Carrera Av. Blanco Encalada 2540, Santiago - CHILE