Radio Online2

Tiroteo en Florida

El tirador, un ex alumno del colegio, fue detenido por tras una hora de operativo.

La policía del estado de Florida en Estados Unidos informó de un tiroteo que afectó a una escuela de la ciudad de Parkland, en el quefallecieron 17 personas y otras 12 resultaron personas heridas.

Según confirmó el sheriff Scott Israel, dos de las víctimas murieron en hospitales cercanos, aunque no se ha aclarado si se trata de alumnos o profesores.

El tirador -quien se encuentra detenido- fue identificado como Nikolas Cruz, de 19 años, y ex estudiante del recinto, quien utilizó un rifle AR-15 en la masacre.

Tanto el gobernador de Florida, Rick Scott, como el presidente de EE.UU., Donald Trump, siguieron de cerca la investigación del tiroteo.

"El presidente está al tanto del tiroteo en la escuela de Florida y seguimos de cerca la situación. Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados", informó la Casa Blanca en un comunicado.

Posteriormente, el mandatario se refirió al tiroteo en su cuenta de Twitter, donde escribió: "Mis oraciones y condolencias están con las familias de las víctimas del terrible tiroteo en Florida. Ningún niño, maestro ni nadie más debería sentirse jamás inseguro en una escuela estadounidense".

Se trata del décimonoveno tiroteo en el país en lo que va del año.

 

el turf

Radio Carrera Av. Blanco Encalada 2540, Santiago - CHILE