Radio Online2

Bruno Villalobos

La dimisión fue anunciada en el Palacio de La Moneda por el Presidente Sebastián Piñera.

El Presidente Sebastián Piñera anunció este lunes que el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, presentó su renuncia al cargo y que ésta fue aceptada.

"Quiero informar a la ciudadanía que en el día de hoy he aceptado la renuncia al cargo del general director de Carabineros, Bruno Villalobos Krumm", dijo Piñera en un punto de prensa en el Palacio de La Moneda, acompañado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

"Agradezco al ex general director de Carabineros, señor Bruno Villalobos Krumm, por los servicios prestados y, en conformidad con la legislación vigente, asume el mando de Carabineros, en carácter de subrogante, el actual subdirector general, general inspector señor Julio Pineda Peña", agregó Piñera.

El Mandatario recordó además que, dentro de su programa de Gobierno, está contemplado "avanzar con fuerza y decisión en una profunda modernización de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, una reformulación de nuestro sistema de Inteligencia y una mejor coordinación entre policías, fiscales y jueces".

La salida del general Villalobos se da sólo un día despúes del cambio de mando y tras meses de presiones públicas, marcadas por los escándalos del "Pacogate" y la "Operación Huracán". 

Hay que recordar, además, que el general Pineda es quien ha estado a cargo del sumario interno en Carabineros tras las denuncias de manipulación de pruebas contra comuneros mapuche ligados a la CAM.

 

 

el turf

Radio Carrera Av. Blanco Encalada 2540, Santiago - CHILE