Radio Online2

carabineros

Ambos efectivos policiales habían desaparecido la tarde del miércoles en la localidad de Maquehua en las cercanías de Constitución.

Los policías fallecidos fueron identificados como el sargento primero Freddy Fernández y el cabo primero Mauricio Roca según informó la institución y quienes quedaron rodeados por el fuego tras ir en ayuda de una familia que aún permanecía en el lugar.

Ambos efectivos se desempeñaban en el retén de Putú, en la misma región.

El encargado de dar a conocer la información fue el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, quien también se había sumado a las labores de búsqueda.

“Con profundo dolor y una enorme pena debo informar la muerte de dos carabineros en el cumplimiento del deber. Ellos han entregado su vida sirviendo a sus compatriotas, intentando salvar vidas y enseres de humildes campesinos chilenos”, manifestó.

“Estamos con dolor y con mucha tristeza, pero quiero decirle a los chilenos que este sacrificio nos renueva en nuestro compromiso y nos llena de energía para seguir trabajando por Chile y sus ciudadanos golpeados por la naturaleza”, añadió Villalobos.

Con el deceso de estos dos funcionarios policiales ya son seis las personas fallecidas por esta catástrofe. Los tres brigadistas que murieron en Vichuquén el pasado domingo y el bombero fallecido en Constitución hoy miércoles. 

 

el turf

Radio Carrera Av. Blanco Encalada 2540, Santiago - CHILE