Radio Online2

Obispo Juan Barros

El Pontífice solicitó que los 34 obispos del país visiten el Vaticano la tercera semana de mayo.

“Con el favor de Dios” y asintiendo. Con esas palabras el obispo de Osorno Juan Barros -quien se encuentra en la 115 Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal en Punta de Tralca-, afirmó que asistirá a Roma tras el llamado del Papa Francisco.

Y es que ayer a través de una carta, el Pontífice solicitó que la tercera semana de mayo, los 34 obispos de Chile visiten el Vaticano.

Esto luego de recibir el informe elaborado por el arzobispo Charles Scicluna, quien estuvo en el país en febrero para recibir el testimonio de las víctimas de abusos y así esclarecer un supuesto encubrimiento del obispo de Osorno a los abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima.

El Papa Francisco, escribió el 8 de abril y ayer fue leída por los monseñores Santiago Silva y Fernando Ramos, en la que reconoció haber cometido errores “por falta de información veraz y equilibrada”.

A su vez, pidió perdón “a todos aquellos a los que ofendí y espero poder hacerlo también personalmente, en las próximas semanas, en las reuniones que tendré con representantes de las personas entrevistadas”.

 

el turf

Radio Carrera Av. Blanco Encalada 2540, Santiago - CHILE