Radio Online2

Hernan de Solminiac

También se sumó como director el académico Ignacio Briones, y la próxima semana se informará un tercer nombre. Reemplazan a los salientes Laura Albornoz (DC), Dante Contreras y Óscar Landerretche (PS).

El Presidente Sebastián Piñera nombró este viernes a Hernán de Solminihac, ex ministro de Minería y Obras Públicas, y al académico de la Universidad Adolfo Ibáñez Ignacio Briones, como nuevos miembros del directorio de Codelco, cargos en los que se mantendrán hasta el 11 de mayo de 2022.

El Ministerio de Minería informó, mediante un comunicado, que la próxima semana el Mandatario "dará a conocer el nombre del tercer integrante del directorio de la compañía estatal, que resta por designar".

El actual titular de la cartera, Baldo Prokurica, destacó los méritos de los nuevos directivos de la cuprífera estatal.

"Quiero valorar la designación que ha realizado el Presidente Sebastián Piñera. Estamos entregando dos nombres que están a la altura para formar parte del directorio de la empresa más importante de Chile en esta materia", dijo Prokurica.

El ex senador agregó que los directores "tendrán la tarea de resguardar la actividad de una compañía de prestigio mundial, como es la cuprífera estatal para todos los chilenos".

Los tres nuevos directores reemplazan a los salientes Laura Albornoz (DC), Dante Contreras y Óscar Landerretche (PS), designados por la Presidenta Michelle Bachelet en 2014, y que hoy culminaron su periodo. Este último ejerció como presidente del directorio y, en enero de 2017, fue víctima de un atentado explosivo que atribuyó a su gestión a la cabeza de la estatal.

"Los directores nombrados por el Presidente Piñera se sumarán a la gestión de los cuatro representantes del Consejo de Alta Dirección Pública, Blas Tomic, Juan Enrique Morales, Isidoro Palma y Paul Schiodtz; y a los representantes de los trabajadores, Raimundo Espinoza, y de los profesionales, Ghassan Dayoub", complementó Codelco.

 

el turf

Radio Carrera Av. Blanco Encalada 2540, Santiago - CHILE