Radio Online2

Si la decisión fue de la Intendencia, abarca todos los colegios sin distinción alguna. Si la orden provino del alcalde, solo beneficia a municipales y en otros colegios decide sostenedor. 

A causa del sistema frontal que afecta a gran parte del país con lluvias, viento, nieve y bajas temperaturas, las autoridades decidieron suspender las clases para este lunes 11 de junio en cerca de 40 comunas a lo largo del país.

En primer término, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, adoptó esta medida en las comunas de Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo.

Con el paso de los minutos, se pleglaron a esta disposición los alcaldes de las comunas de Santiago, Providencia, Maipú, Estación Central, Renca, San Bernardo, La Granja, San Miguel, La Pinta, Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, El Bosque, Buin, Tiltil, Macul, Independencia, Paine y Ñuñoa. 

Posteriormente, el Servicio Local de Educación Pública de Barrancas (institución que administra colegios municipales), replicó la medida debido a las condiciones climáticas en las comunas de Pudahuel, Lo Prado, y Cerro Navia.

En Regiones

En tanto, en regiones, la intendencia de O'Higgins confirmó la suspensión de clases en las comunas de Rancagua, Codegua y Machalí, debido a la nieve pronosticada para la región.

En esta misma línea, la seremi de Educación en la Araucanía informó la suspensión de clases en las comunas de Curarrehue, Melipeuco, Curacautín, Lonquimay y Pucón, debido a la alerta amarilla que presentan por las condiciones climáticas.

Además, la seremi de Educación en la Región de Atacama, confirmó la suspensión de clases en las comunas de Vallenar, Alto del Carmen y Huasco, como medida de prevención ante las eventuales precipitaciones que afectarán la zona. 

Hasta ahora son 41 comunas a nivel nacional que suspenderán sus clases como medida de prevención ante las condiciones climáticas que afectan al país.  

Cabe señalar que esta medida corre solo para los colegios municipales, en el caso de los establecimientos particulares y particulares subvencionados, dependerá de cada sostenedor la suspensión de clases en las comunas anteriormente nombradas. 

 

el turf

Radio Carrera Av. Blanco Encalada 2540, Santiago - CHILE