Radio Online2

foto 0000000920180711094719

Desde hace décadas, diversos sectores de Santiago lucen murales de gran valor patrimonial y que se encuentran ahí para el goce de toda la ciudadanía.

Algunos ejemplos importantes son las intervenciones de la Brigada Ramona Parra en estaciones de Metro o el mural titulado “La Debutante” del destacado pintor chileno Roberto Matta, ubicado en el acceso principal del Museo de Artes Visuales (Mavi), obra que ahora podrá ser percibida en todo su espectro por personas no videntes, gracias al proyecto “Manos a la pared”.

La iniciativa se describe como el primer circuito de murales para ciegos de Santiago, con el objetivo de generar una alternativa inclusiva para las personas que se encuentran bajo esta condición.

¿Cómo funciona este proyecto? Según informó La Tercera, la medida incluye placas táctiles y un audio descripción de las obras por medio de una aplicación electrónica, permitiendo a personas no videntes escuchar y tocar.

El circuito se extiende a lo largo de varias cuadras de este barrio patrimonial e incluye, además de la de Matta, otras obras como “El jugador del palín”, de Francisco Maturana, o “Ganza” de Javier Barriga.

La iniciativa también incluye una versión táctil para el emblemático mural donde están pintados varios personajes importantes del siglo XIX, y que amaneció rayado el pasado martes en el mismo barrio Lastarria.

el turf

Radio Carrera Av. Blanco Encalada 2540, Santiago - CHILE