Radio Online2

esqui

Esta temporada habrá un total de 365 pistas habilitadas en todo el país.

Los centros de esquí dieron inicio de forma oficial a la temporada de invierno en el paíscon la esperanza de recibir al menos 1,4 millones de turistas extranjeros y más de 3 millones de turistas locales para disfrutar de la nieve y las montañas.

Así lo destacó a Efe en la estación de esquí La Parva, la subsecretaria de turismo chilena, Mónica Zalaquett, quien afirmó que al menos un millón de esos turistas extranjeros viajarán a Chile expresamente para disfrutar del esquí o el snowboard.

"Todo nos indica que vamos a seguir avanzando.El año 2017, con relación al año 2016, por ejemplo el mercado brasileño creció en un 37 %. Este año no sé si tanto pero todas las predicciones indican que va a seguir creciendo, pero además están llegando esquiadores de Europa, de Asia y de Estados Unidos", dijo Zalaquett.

Los turistas que visitan Chile durante el invierno para esquiar proceden en un 60 % del propio país, un 25 % son brasileños, un 10 % argentinos y un 5 % provienen de destinos variados.

Un dinero gastado en una oferta variada, principalmente en los centros de esquí, que contarán para este año con 108 medios de elevación, 365 pistas en todo el país, con una longitud total de 286 kilómetros esquiables.

Pero además también dispondrán de una oferta gastronómica con capacidad para 9.000 personas y más de 14.500 camas de hotel disponibles.

 

el turf

Radio Carrera Av. Blanco Encalada 2540, Santiago - CHILE