A UNO 787719

Anunciaron que, si por diversos motivos su casa no fue censada, un voluntario podría pasar este jueves o los próximos días.

Pese a que el proceso del Censo 2017 se ha desarrollado con normalidad en gran parte de Chile, hay viviendas que no pudieron ser encuestadas por diversos motivos, ya sea la falta de voluntarios o la ausencia de los moradores.

Por tal motivo, el Gobierno contará con un "Operativo post Censo", que llevará a cabo el INE en conjunto con las municipalidades correspondientes durante los días posteriores.

En el caso de que no hubiera nadie en la casa al momento de la visita del censista o el morador no estuviera en condiciones de responder, el voluntario deberá dejar una citación para el habitante de dicho domicilio asista a un lugar dentro de la comuna para responder las preguntas otro día.

Si el censista dejó la citación y usted no puede concurrir, puede contestar la encuesta a través de Internet. Para ello debe ingresar al sitio web www.censo2017.cl para completar usted mismo los campos requeridos para ser considerado como Censado.

Si su caso es que el censista no pasó por su vivienda, debe informar de esta situación al teléfono 800 777 777 o al 101 de Chile Atiende.  Aunque las autoridades anunciaron que es posible que un censista llegue a su hogar este jueves o en los próximos días, cada comuna establecerá un mecanismo para completar el proceso.

En Ñuñoa, por ejemplo, se pide que los vecinos no censados acusan entre el 20 y el 28 de abril al municipio. En el caso de Las Condes, el alcalde anunció que seguirán visitando los hogares hasta el próximo sábado.

 

Tarifas Primarias

advance import maquinaria construcción

Radio Carrera Av. Blanco Encalada 2540, Santiago - CHILE