corte de agua

La suspensión del servicio comenzará entre las 2:00 y 3:00 de la madrugada de este viernes, aunque ya hay comunas sin servicio.

Las autoridades confirmaron se realizará un corte de agua potable en 27 comunas de la Región Metropolitana, dado que Aguas Andinas tuvo que paralizar las plantas de abastecimiento por la turbiedad del río Maipo.

La empresa confirmó que serán 884 mil clientes afectados y que el corte se prolongará por el tiempo en que se normalice el río Maipo.

Las suspensiones del servicio comenzarán entre las 2:00 o 3:00 de la madrugada de este viernes, por lo que llamaron a la población a juntar agua para el consumo.

Además, se confirmó que se suspenden las clases en las 27 comunas afectadas por el corte: Calera de Tango, Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Macul, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo, San Ramón y Vitacura.

Tanto el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, como los representantes de Aguas Andinas responsabilizaron al cambio climático y explicaron que el proceso de adaptación a estas lluvias inusuales tomará algunos años.

 

Tarifas Primarias

advance import maquinaria construcción

Radio Carrera Av. Blanco Encalada 2540, Santiago - CHILE